Setter

SETTER

Casi tan veloz como la del Pointer y son intachables sus muestras, resistencia y ambición. Es un perro muy manso, sensible, alegre, amistoso, de rápidos reflejos. Facil de adiestrar, aprende muy pronto.
En el momento de hacer la muestra, se coloca en una posición espectacular de casi sentado. Entre sus mejores cualidades está su olfato que le permite advertir la presencia de la presa a grandes distancias. Es rápido, incansable, activo, vigoroso, indicado para todo terreno y válido también para el cobro en el agua, resistente a la intemperie y a los calores del verano. Muy indicado para cualquier clase de caza, trabaja bien especialmente a las órdenes de una sola persona.

Origen:
raza proveniente de Gran Bretaña
El primer Setter tuvo su origen en Francia sobre el 1500, cruzado entre un Braco español y Pointer fránces. Llevado a Gran Bretaña fue aquí donde se acabo por definir la raza tal y como hoy la conocemos.
Los primeros retratos de este perro datan del siglo XVI, según diversas pinturas y grabados que han llegado hasta nuestros días. El setter ingles empezó a desarrollarse en Inglaterra con el Sr. EdwRD Laverack, ya que fue el quien en realidad impulsó y fijó los caracteres que hoy han hecho inconfundible a la raza.
Descripción
Altura: Machos: entre 65 y 70 cm; hembras: entre 61 y 65 cm.
Cabeza: Cabeza larga, razonablemente delgada y caída naso-frontal bien marcada. La distancia desde el stop hasta la punta de la nariz debe ser igual al largo del cráneo desde el occipital hasta el stop.
Orejas: De largo mediano, insertadas bajas y colgantes con pliegues menudos contra la mejilla: la punta debe ser aterciopelado y la parte superior cubierta de pelo delgado y sedoso.
Ojos: Ojos brillantes. Suaves, inteligentes: de color avellana lo más oscuro posible.
Cuello: Más bien largo, musculoso delgado, levemente arqueado en la cresta y netamente marcado en su inserción con la cabeza; hacia el hombro más ancho y muy musculoso; sin papada, de aspecto elegante.
Tronco: Largo mediano, Toráx con pecho descendido, buena profundidad y amplitud entre las escápulas; costillas redondeadas y muy abiertas, con buena profundidad entre las falsas costillas, igualmente abiertas. Dorso corto y derecho: lomo ancho, levemente arqueado, fuerte, musculoso.
Cola: Implantada casi en la línea del dorso, de largo mediano, ni espiralada ni caída, con leve curva en cimitarra pero sin tendencia a doblarse hacia arriba. Las franjas cuelgan largas y no deben iniciarse en la base de la cola sino apenas más abajo, ccreciendo en longitud hacia la mitad, para disminuir gradualmente hacia la punta. El pelo debe ser largo, brillante, suave, sedoso, ondulado, pero nunca rizado.
Color: Puede ser negro blanco, anaranjado y blanco, gris y blanco, tricolor (negro, blanco y naranja ); los perros sin grandes manchas, perocon pintas en todo el cuerpo son los preferidos


   
 
 

Centro Cazadores Mar del Plata
Chaco 2645 - Tel. 0223 4724436
7600 - Mar del Plata - Argentina
info@centrocazadores.com

Power by Cibermedio.com.ar